Información Extra
Desde la aprobaci¢n de la Convenci¢n sobre los Derechos del Ni¤o en 1989 los pa¡ses de Amrica Latina hicieron una opci¢n clara al ratificar dicho tratado y desarrollar en sus legislaciones internas los principios relativos a la defensa de los derechos del ni¤o, ni¤a y adolescente. En esta obra se analizan estos derechos desde la perspectiva educativa, tema cada vez m s destacado en las agendas nacionales e internacionales. En los tratados internacionales subyace una concepci¢n inclusiva de la educaci¢n, raz¢n por la cual los cap¡tulos de este libro abordan de manera particular diversos mbitos relacionados con la educaci¢n inclusiva: pol¡ticas educativas, educaci¢n inicial y personas con discapacidad, superando su concepto cl sico. El objetivo de este libro es aportar una herramienta £til no s¢lo para abordar te¢ricamente esta tem tica, sino tambin para ayudar a comprender las pr cticas educativas. En Amrica Latina la educaci¢n est en el primer plano de las pol¡ticas p£blicas, raz¢n por la cual las aportaciones que se hacen en este libro pueden ayudar a esclarecer los debates, siempre desde la perspectiv